Entrevista a Charly Efe

Compartir

Continuamos con nuestra seccion de entrevistas, esta vez desde Valencia, tuvimos el placer de entrevistar al mitiquisimo Charly Efe. Tres años despues tanto el como nosotros seguimos online, asi que ahi os dejamos con las preguntas y respuestas para hacer un “back in the time”.

charly efe

EUPB: ¿Cómo fueron tus comienzos?
Charly Efe: En el 2003, cuando me cayó un disco de Mucho en las manos. Rapeaba con mi vecino y luego ya me fui moviendo por ambientes de rap hasta conocer a la peña de IFX mis bros.

EUPB: ¿Qué es para ti Charly Efe?
Charly Efe: Alguien que se comió a la persona que fui. Un personaje un poco trillado que escribe como Dios y se pilla buenas merlas. Me consuela saber que no seremos jóvenes siempre, algunos no llegaréis a viejos jaja

EUPB: ¿Cuáles son tus principales influencias?
Charly Efe: Letrísticamente me influencié mucho de solistas españoles antes de conocer el rap, mucha poesía cruda como Panero, Baudellaire o Pavese. Luego en el rap escucho de todo, me gusta desde la pillería del Mucho hasta la poesía de Lechowski no le hago ascos a nada, sobretodo ahora mucho under de peña que lo está partiendo y no son tan conocidos.

EUPB: ¿Estás preparando algo nuevo?
Charly Efe: Puedo anunciarte que voy a soltar 4 temas del disco que estoy preparando en modo adelanto para descarga gratuita y que contará con la colaboración de Teko y Cheb Ruben. Un par de meses espero.

EUPB: ¿Cuales son tus artistas nacionales preferidos?
Charly Efe: Así a bote pronto por decirte algunos que nunca he nombrado Chicoes3, Isayah o Charlie HB son cosas que llevo en el mp3 a full. De los grandes siempre Kase y por ejemplo Juan Solo me flipa.

EUPB: ¿Cuales son tus artistas internacionales preferidos?
Charly Efe: Keny Arkana y Diams me dan mucha tranquilidad cuando voy por la ciudad sin entender una puta mierda y sabiendo que son dos rollos distintos. Luego me estoy aficionando al rap con banda como The Roots.

EUPB: Personalmente que opinas del tema “drogas”.
Charly Efe: Que están ahí y punto. Acompañan y complican . Si no soy un buen ejemplo, lo siento, pero como dice Ruben “acaso tengo cara de colegio público?”.

EUPB: En cuanto a cine ¿Cuales son tus películas preferidas?
Charly Efe: Martin Hache y La leyenda de la ciudad sin nombre, por ejemplo.

EUPB: Alguna anécdota digna de ser contada
Charly Efe: Si de ir a Montjuic escoltados y empezar a llover botellas de no se sabe que montículo o montaña. Los fachas de siempre. Tiempos de gradas hace mucho mucho tiempo.

EUPB: Por último, te vamos a decir unas palabras y nos dices lo primero que te venga a la cabeza.
Rap – Algo que conocí muy tarde para la edad que tengo pero que era necesario para esta parte del viaje.
Vida – ruleta rusa. Unos días bien otros con ganas de borrarme. Sobretodo me sufro cuando no me admito. “Para que me luches o me entregues”
Religión – creo que todas las personas merecen un respeto tengan la creencia que tengan. Si hubiera algo, me da pánico también saber que has de vivir una eternidad. La paz para el que la encuentre.
España – “España bebe, España se droga, a dónde va a parar la juventud española.”
Política – De izquierdas claramente pero hay vida más allá de eso. El amor por tu gente y la cultura, por ejemplo.
Mujeres – He querido mucho y tú bien lo sabes. Intento que las raíces me dejen vivir y me alojo en los cuerpos que me escuchan, aunque no todas me comprenden.

EUPB: Algo más que quieras añadir a esta entrevista…
Charly Efe: Tenemos conciertos próximamente, el 4 de Mayo Coruña prácticamente 90% confirmado y 18 Mayo en Lleida con Hasel y Cíniko. También deciros que tengo un blog donde escribo relatos y poemas www.terriblesvisiones.blogspot.com y Twitter donde voy avanzando cosas “charlyefe1979”. Tio Pallissa jajaja que no?

Únete a la comunidad EUPB
Recibe GRATIS nuestro exclusivo RSS

Para unirte a nuestra comunidad tan solo dinos como quieres que te llamemos y añade tu correo electrónico para poder recibir nuestro material exclusivo.

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios

Dejar una respuesta