Compartir

maxresdefaultHace ya mucho tiempo, navegando por internet, llegué por primera vez a este video donde se podía ver un festival de los años 90 aparentemente (por las pintas y la música) donde prácticamente el 98´7% de la gente que aparecía iban jodidamente colocados. En cada toma aparecía un personaje que mejoraba o empeoraba, según como se vea, el aspecto del anterior. Parecía no haber limite y nadie dentro de la sala parecía estar asombrado (recuerda que iban casi todos colocados) de tal cantidad de drogadictos por metro cuadrado.
tumblr_n3w6wn8tKq1r3gb3zo1_400El caso es que en su momento no le di más importancia al asunto, pero el otro día y gracias a algún maniaco como yo al que le hizo gracia el video y lo compartió, volví a llegar a él, pero esta vez no me bastó con volver a todos esos yonkis pegándose la fiesta, esta vez quería llegar al fondo de la cuestión.. ¿Cuándo y dónde había sucedido esto?
Tras unas cuantas búsquedas en Google del tipo “fiesta de yonkis 90s”, “fiesta techno 90 mucha droga”, “superyonkis en discoteca”… por fín llegue a lo que me interesaba, el nombre del festival era Thunderdome y aparecía en todas las búsquedas junto a un logo que hasta el momento para mi era el de Killoff de toda la vida…
tumblr_n3w6wn8tKq1r3gb3zo2_400

Después de informarme un poco sobre el asunto, puedo afirmar que estas imágenes pertenecen a Thunderdome, uno de los festivales más importantes de hardcore techno y música Gabber.

Thunderdome nace en Holanda de la mano de 3 chavales, Irfan, Dhuncan y Theo que en 1992, deciden montar una fiesta universitaria brutal y para ello contratan a gente como Buzz Fuzz, The Prophet y demás nombres de la época, para hacer un festival Hardcore épico.

tumblr_n3w6wn8tKq1r3gb3zo3_400

Como no podía ser de otra forma la cosa funcionó a la perfección y miles de personas acudieron a la fiesta, por lo que el proyecto se volvío mas serio y decidieron repetir otro año. Después de sucesivas fiestas multitudinarias con el nombre de Thunderdome y tras un éxito sin precedentes en el terreno de convocatoria y de ventas (aprovecharon y sacaron cada año un recopilatorio acompañando a los festivales).

Thunderdome se consolida y se establece hasta hoy como uno de los eventos Hardcore más emblemático e histórico del mundo.

Ahora si que si, podéis deleitaros con el siguiente video:

Únete a la comunidad EUPB
Recibe GRATIS nuestro exclusivo RSS

Para unirte a nuestra comunidad tan solo dinos como quieres que te llamemos y añade tu correo electrónico para poder recibir nuestro material exclusivo.

Loading Facebook Comments ...

No hay comentarios

Dejar una respuesta